Política

Menos el AMBA, toda la Argentina pasa a la fase cuatro de reapertura progresiva

El Presidente junto con el gobernador de Buenos Aires y el jefe porteño anunció la nueva etapa de la cuarentena. "No sabemos cómo esto se va a seguir desarrollando", pero advirtió que esfuerzo valió la pena.

El Presidente, Alberto Fernández, junto con el gobernador de Buenos Aires y el jefe porteño anunció la nueva etapa de la cuarentena. «Hemos decretado que toda la Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos Aires y CABA pasen a la fase 4. CABA y AMBA siguen en la fase tres de cuarentena», dijo el mandatario.

No sabemos cómo esto se va a seguir desarrollando«, pero advirtió que el esfuerzo valió la pena.

«La economía nos preocupa mucho. Por eso hemos prestado mucha atención para llegar a los que más necesitan. Una vez más reafirmo que lo q más nos preocupa es preservar la salud y la vida de nuestra gente«, dijo el mandatario.

El anuncio tiene lugar en el marco del récord de casos positivos en un día: 240. Así se desprende del parte diario vespertino que emite el Ministerio de Salud, según el cual el total de contagios es de 5.611 y 293 fallecidos. En su anterior discurso en Olivos, el pasado 25 de abril, el total de casos era de 3.780, y 185 personas fallecidas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *