Política

Malestar en la prensa local por la financiación exclusiva de pauta oficial

Días pasados se conoció la noticia sobre una destinación de una partida del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante hacia un Medio de comunicación de La Paz, generando así un “malestar” en el resto de los comunicadores

El presidente del Concejo deliberante de La Paz, Walter Martin emitió una resolución donde formaliza un acuerdo laboral entre un medio radial y el HCD, por un monto de 90 mil pesos a pagarse en cuotas fijas mensuales.

Esta decisión selectiva causó gran revuelo en el resto de los comunicadores de prensa de la ciudad, no específicamente por el monto sino por la decisión particular del presidente del Concejo, el viceintendente Walter Martin hacia un solo Medio de comunicación.

Ante esta medida, que era fuertemente criticada en la gestión anterior (la de Rene Rossi) que ahora se da en el nuevo concejo llevó también a que los comunicadores presentaran una nota solicitando el mismo monto otorgado a este medio radial. Por lo que, si el concejo deliberante acepta la propuesta generalizada se estaría hablando de un importante gasto en materia de comunicación. Teniendo en cuenta que si ya se otorgaron 90 mil pesos para un solo medio, llevándolo al plano general y si no se “discrimina” al resto de los Medios radiales, estaríamos hablando de un presupuesto de casi un millón de pesos en publicidad.

Lo que, en épocas de crisis económica, para los paceños que necesitan otras urgencias, sería mucho dinero de una caja proveniente exclusivamente del pago de los impuestos que los ciudadanos abonan mes a mes.

Por lo pronto, es una discusión que se da a voz baja entre los comunicadores y propietarios de medios radiales. Coincidiendo la mayoría que los criterios son justos cuando son de alcance universal sino son selectivos, tal como acaba de ocurrir con la decisión tomada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El lunes 2 de marzo, sesionara el Concejo. ¿Se discutirá el tema en cuestión o habrá silencio oficial?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *