Política

Los concejales paceños realizaron anoche, la ante última sesión ordinaria del período legislativo 2020

Los concejales paceños realizaron anoche, la anteúltima sesión ordinaria del período legislativo 2020 donde se organizó el temario del orden del día del próximo lunes 30 de noviembre.

Entre los temas a votar en la próxima sesión ordinaria están: el Pliego Único de Bases y Condiciones, para la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros; la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.118 de la Reparación Histórica de la Agricultura Familiar; la regulación de las condiciones y permisos de circulación para cuatriciclos; y un pedido particular.

Sin embargo, debido a que todavía quedan temas por resolver, entre los que está el Presupuesto 2021, se realizarán sesiones extra-ordinarias durante el mes de diciembre.

En el inicio de la sesión las concejales, Ivón Iriondo y Juana Camarata, tomaron la palabra para hacer alusión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde explicaron el motivo de la conmemoración y reflexionaron sobre el aumento de casos de violencia de género que sucedieron durante la pandemia.

La edil del Bloque Cambiemos, Ivón Iriondo, dijo que “nadie puede negar que hemos avanzado mucho en materia de derechos, gracias a la lucha incansable de cientos de mujeres que día a día ponen su cuerpo, pero mientras sigan existiendo las injusticias que nos condicionen de manera desigual, siga faltando una mujer de su hogar, sigamos sintiéndonos en peligro cuando salimos a la calle, nuestras voces seguirán gritando”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *