Política

La tarjeta Alimentar se cargará los viernes durante mayo

Durante mayo, el monto mensual será acreditado semanalmente en cuatro cuotas para quienes sean portadores del plástico. Quienes reciban la ayuda a través de la (AUH) podrán disponer de ese dinero de acuerdo al cronograma de ANSES.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer las nuevas fechas de acreditación de pagos de mayo para los titulares de la tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, que busca garantizar el derecho al alimento de las familias más vulnerables del país.

Durante mayo, el monto mensual será acreditado semanalmente en cuatro cuotas para quienes sean portadores del plástico, informó el ministerio que conduce Daniel Arroyo.

En tanto, quienes reciban la ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán disponer de ese dinero de acuerdo al cronograma de fechas establecido por la ANSES.

Todos los viernes

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que durante mayo el pago de la tarjeta Alimentar se va a acreditar semanalmente los viernes. De este modo, el monto mensual de entre 4 mil y 6 mil pesos, que no será modificado, se dividirá en cuatro pagos. Con el dinero de la tarjeta se pueden comprar frutas, verduras, lácteos y carne, excepto bebidas alcohólicas.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde la cartera social recordaron a quienes pierdan el plástico que deben llamar al teléfono 0810-666-4803 para realizar la denuncia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *