Política

La promesa de campaña de Alberto a la industria: «Vamos a levantar las persianas»

La industria manufacturera ha sido uno de los sectores más dañados por la crisis de los últimos años, tanto en materia de pérdidas de empleo como en cuanto a cierres.

La industria manufacturera ha sido uno de los sectores más dañados por la crisis de los últimos años, tanto en materia de pérdidas de empleo como en cuanto a cierres. Por ello, desde el Frente de Todos utilizan como caballito de batalla la promesa de una recuperación de la industria en un eventual gobierno peronista.

«Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen. Un abrazo a todos los trabajadores y empresarios de la industria en su día«, escribió Alberto Fernández desde su Twitter, precisamente, en el Día de la Industria.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner agregó: «Tienen mi compromiso: vamos a levantar las persianas de las fábricas y vamos a poner a la Argentina de pie». Alberto cerró su mensaje con el hashtag #DíaDeLaIndustria.

Según una nota publicada recientemente en el portal Cenital por el sociólogo Daniel Schteingart y el economista Gustavo Ludmer, hoy día hay 150 mil empleos industriales que en 2015. Además, según datos del INDEC, el 41% de la capacidad instalada en las fábricas no fue utilizada para producir sino que permaneció ociosa ante la falta de demanda.

«El agudo deterioro de la situación política y económica durante agosto suma incertidumbre al sector, al tiempo que la aceleración de la inflación por el nuevo salto del dólar de 35% en el mes dificulta no sólo la planificación del mediano y largo plazo, sino que también compromete el funcionamiento en el corto», señalaron en su artículo Schteingart y Ludmer.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.