Política

La Paz: Irma Olivari será la nueva Directora departamental de Escuelas

Luego de efectivizar la jubilación de Carlos Genre Bert en ese cargo, una docente paceña ocupará el cargo de Directora Departamental de Escuelas, la docente Irma Elena Olivari.

Según trascendió en las últimas horas, la maestra que actualmente se desempeña como titular de la escuela pública N° 5 “Fernando Torres Vilches” de la ciudad de La Paz en el sector de maestras Jardineras y cumple función de delegada en AGMER, ha sido la elegida para ocupar dicho cargo.

Según se pudo conocer desde la capital entrerriana, ya fue rubricado el nombramiento correspondiente desde el CGE y la misma estaría asumiendo en las próximas horas.

Por su lado, Genre Bert no para de apuntar a la dirigencia política de La Paz como responsable de su inmediata jubilación sin chances de prolongar su estadía en el cargo.

«Había presiones para POLITIZAR todos los actos institucionales», asegura el ex funcionario santaelenense, hoy en estado pasivo dentro de la docencia.

Algunos se atreven a asegurar que, en la designación de Olivari tuvo mucho que ver el actual Diputado Provincial Sergio Castrillón. De hecho, Olivari sería pareja de Hormaechea, ex secretario en el estudio jurídico de Castrillón y actualmente socio del legislador en su actividad privada. De todas maneras y a estas alturas, nadie se sorprende del mote político que siempre tuvo ese cargo. No es por carrera, tampoco por mérito (sin desmerecer a nadie), siempre fue por designación política. Genre Bert solo era conocido por ser hermano del actual Senador Provincial, poco y nada de su trayectoria. Es el cargo más político que existe en las reparticiones públicas que funcionan bajo jurisdicción de los legisladores.

¿Retoma poder Castrillón?

Esa repartija de territorio y de cargos que al comenzar la gestión, habían negociado ambos legisladores provinciales, parece estar roto.

Solo para poner un ejemplo, Olivari fue la persona que desde un primer momento Castrillón quería en esa función. Luego, o en una pulseada política o acuerdo con Genre Bert, el paceño cedió ese lugar y apareció en escena el hermano del santaelenense.

De: PcV. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *