Política

La Paz: Depositaron ofrenda floral al busto de Eva Perón

Este 26 de julio, tras cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, concejales peronistas de La Paz depositaron una ofrenda floral en el busto de Evita

El bloque de Concejales del Partido Justicialista de La Paz junto a compañeros, depositaron una ofrenda floral al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva de Perón. El acto conmemorativo se llevó a cabo en el busto ubicado en el boulevard 25 de Mayo a las 11 de la mañana de este domingo 26 de julio manteniendo el protocolo vigente de distanciamiento social y preventivo.

El 26 de julio de 1952 falleció a los 33 años María Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón o Evita. Con 15 años llegó a Buenos Aires, en donde se dedicó a la actuación y en 1943 fundó la Asociación Radial Argentina (ARA). Al año siguiente conoció a Juan Domingo Perón, por aquel entonces secretario de Estado. Fue considerada como la primera dama y en 1947 logró la sanción de sufragio femenino. En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, el que presidió hasta su muerte. También estuvo al frente de la Fundación Eva Perón. Nació el 7 de mayo de 1919.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *