Política

La ordenanza declarar a La Paz libre de pirotecnia con estruendo no logró aprobación

Tras un fuerte debate en la sesión dada en la noche de este lunes en el Concejo Deliberante, no se logró la aprobación para declarar a la ciudad libre de pirotecnia con estruendo.

En la noche de este lunes y luego del apoyo recibido por parte de la iglesia católica; de los organizadores del Triatlón; de comerciantes; grupos sociales y organizaciones para que se declare a La Paz libre de pirotecnia con estruendo no tuvo acuerdo general de los concejales.

El proyecto se puso en discusión estando todos los ediles de acuerdo pero a pesar de eso no hubo consenso para su aprobación. El principal orador en el debate fue el concejal Mariano Latini quien dio el fundamento de porque no era posible llevar adelante tal medida.

Según el edil del FpV, aprobar la ordenanza para prohibir algo que es legal y que por esto en un futuro sea declarada inconstitucional le acarreara problemas al municipio a través de juicios.

Ante los fundamentos legales y técnicos del concejal Latini, los concejales entendieron la cuestión de fondo de dicha ordenanza por lo que la misma no logró la aprobación.

El texto legal de este proyecto contaba con la firma de los concejales Alejo Amavet, Gustavo Barbosa, Agustín Revelant y Xiomara Silveyra y que también venía del pedido de distintos grupos sociales y organizaciones que buscan crear conciencia en la comunidad, respetando el derecho a la salud de las personas con autismo, bebés, adultos mayores y animales, que la mayoría de las veces se ven afectados por el ruido que produce el fuerte estallido de determinados cohetes y la protección del medio ambiente. VER VÍDEO DE LA SESIÓN:https://www.facebook.com/hcdlapaz2015.2019/videos/384833758853109/

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *