Política

La Mesa de Enlace solicitará que se declare desastre agropecuario en Entre Ríos

Relevamientos realizados en las últimas horas en la provincia, marcan una situación donde cientos de productores han optado por destinar cultivos de maíz al consumo del ganado o directamente picarlo como abono.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos, se reunió este miércoles y resolvió solicitar al ministro de Producción de Entre Ríos, Hugo Ballay, “que convoque con carácter de urgente a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para evaluar la difícil situación que atraviesa el sector, a lo largo y a lo ancho del territorio entrerriano, por el impacto de la profunda sequía y ola de calor”.

“Lamentablemente una postal que desde la provincia veíamos en provincias vecinas, nos llegó con toda su fuerza destructiva, afectando a los cultivos de maíz, soja y especialmente a los productores tamberos, quienes, en esta época, no tienen disponibilidad de forrajes y se han consumido todas las reservas, como también la ganadería y la citricultura entre otras actividades”, indicaron.

En este sentido, dieron cuenta que relevamientos realizados en las últimas horas marcan una situación donde cientos de productores han optado por destinar cultivos de maíz al consumo del ganado o directamente picarlo como abono.

También la Mesa de Enlace propondrá “medidas innovadoras que puedan aliviar la situación del productor y mecanismos más ágiles y operativos para que se pueda recuperar el capital de trabajo, después del rotundo fracaso que representó la asistencia financiera dispuesta por el Gobierno Provincial en la emergencia agropecuaria soportada en el primer semestre de este año 2022”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *