Política

La Cámpora se expande en ANSES con designación de María Fernanda Raverta

La vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, había rechazado el cargo. Los intendentes albertistas tampoco aceptaban desembarcar en el organismo dominado por el cristinsimo

Fernanda Raverta, integrante de La Cámpora y ex candidata a intendente de Mar del Plata del Frente de Todos, es la nueva titular de la ANSES en reemplazo de Alejandro Vanoli. La flamante titular del organismo de administración social se sumará esta tarde a la reunión de gabinete económico que encabezará Santiago Cafiero para hacer operativo el paquete de ayuda a empresas para pagar los salarios de abril. La Casa Rosada había sondeado a funcionarios del albertismo, como Cecilia Todesca, para hacerse cargo de Anses pero ninguno aceptó desembarcar en una estructura donde desde la secretaría general hasta las direcciones están controladas por dirigentes de La Cámpora.

Tras la salida de Vanoli, el interrogante político era si esa plaza del gobierno nacional quedaría reservada para algún funcionario más ligado al Instituto Patria, o si en cambio, la Casa Rosada pondría a alguien del albertismo. “La idea es que sea alguien de peso, de confianza y que entienda el territorio. Ese es el perfil que se busca pero no es fácil”, habían deslizado temprano esta mañana desde Casa Rosada ante la consulta de Ámbito. La descripción ubicó a Juan Zabaleta, de Hurlingham, como candidato a reemplazar a Vanoli. Pero desde la mesa de intendentes que reportan a Alberto advirtieron que con las direcciones de la ANSES controladas operativamente por La Cámpora, “si no ponen a alguien del cristinsimo puro, en tres meses tenés un nuevo Vanoli”.

Más temprano, Cecilia Todesca había declinado la oferta de hacerse cargo de Anses por los mismos motivos. Finalmente, el Presidente de la Nación recibió este medio día en la Residencia de Olivos a Raverta a quien puso en funciones como nueva titular de la ANSES. Raverta, es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata. «Con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, el Centro de Contención Chescotta, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As«, informaron desde el gobierno nacional. Por otro lado, Raverta ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-, y en los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue diputada Nacional. Al momento de asumir la titularidad de la Anses, se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.