Política

Ingreso Familiar de Emergencia se ampliaría a monotributistas categorías C y D

El Gobierno está terminando de definir la ayuda para las categorías que cobran entre $35.000 y $52.000 mensuales aproximadamente. El anuncio se haría en los próximos días.

En los próximos días el Gobierno anunciará la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia a las categorías C y D de los monotributistas. En tal sentido, adelantaron que se está trabajando en el análisis del impacto presupuestario de esta ayuda y decidir, en consecuencia, el alcance de la medida. Se estima que beneficiaría a cerca de 500.000 personas.

Las referidas categorías encuadran ingresos de entre 35.000 y 52.000 pesos mensuales aproximadamente, con una media del orden de los 40.000 pesos mensuales, según señalan los contadores. Entre ellos, agregan, se encuentran muchas mujeres que facturan servicios y que se han visto muy perjudicadas por las medidas de aislamiento social obligatorio.

Los alcances de esta medida fueron analizados por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la reunión que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada, con el Gabinete Económico, conformado además por los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Cabe recordar que el pasado viernes el presidente Alberto Fernández dijo «Estamos preocupados por algunos sectores de la clase media, estamos viendo cómo ayudarlos, fundamentalmente los monotributistas de las categorías C y D», en ocasión de anunciar la extensión de la cuarentena.

Si bien, como se dijo el monto de la ayuda está en estudio, el punto de partida sería otorgarles los 10.000 pesos que conforman el Ingreso Familiar de Emergencia. De ser así, el beneficio demandaría un esfuerzo presupuestario del orden de 5.000 millones de pesos.

También se menciona como «muy probable» que el Ingreso Familiar de Emergencia también se otorgue en mayo, toda vez que continúan las medidas restrictivas destinadas a combatir al coronavirus, tal como adelantó Ámbito, y confirmó hoy el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

En la primera etapa del IFE se anotaron casi 8 millones de personas (7.854.316) que recibirán el bono de $10.000 sobre los aproximadamente 15 millones de hogares de todo el país, es decir una de cada dos familias argentinas accedió a dicho ingreso. El monto de este beneficio representa algo más de 1.000 millones de dólares que al duplicarse este monto significaría casi medio punto del PBI.

(Fuente: Ámbito)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *