Política

Honremos a nuestro General, venciendo todos los obstáculos; con coraje, con valor, honestidad, respeto y dignidad

Hoy 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín, Libertador de América y Padre de nuestra Patria.

Mensaje de UATRE LA PAZ

En el año 1850 dejó de existir un luchador incansable, un ejemplo de hombre y ciudadano en cada uno de sus actos. Fue uno de los conductores de la historia universal, porque su figura trasciende el ámbito militar y se proyecta como estratega y conductor político. Su estratégica visión del mundo le permitió ver claramente cuál era el camino que deberían transitar los pueblos americanos para consolidarse como naciones libres y soberanas.

La Gesta del General San Martín muestra que hubo argentinos dispuestos a vencer todos los obstáculos y que, con coraje, con valor, honradez, honestidad, inteligencia, respeto, responsabilidad y con dignidad supieron servir a la Patria. Hoy rendimos homenaje al hombre y al ciudadano de ideas claras y precisas que supo ver y definir situaciones que dieron, a nuestro pueblo, una cuota de dignidad y ejemplo de sano patriotismo.

Por eso, para honrar la memoria del padre de la patria, el pueblo argentino necesita, hoy más que nunca, decisiones firmes y coherentes, esfuerzos y renunciamiento, pensamientos honrados y verdaderos, obras de caridad y de bien. Trabajar y luchar con esfuerzo pleno para dignificar día a día un país no es tarea fácil. Y para ello se requiere paciencia, energía, obligación y, por sobre todas las cosas unión verdadera. Un país que lleva adelante sus proyectos y convicciones unido en las adversidades, respetando la diversidad de pensamiento, seguramente podrá sortear airosamente cada dificultad y cada trance.

Y porque la unión hace la fuerza. Tomemos como propia la inagotable fuente de valores que ha definido al Santo de la Espada como héroe y unidos en y por cada causa justa, seguramente veremos crecer a una patria más equitativa.

Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”. José De San Martín

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *