Política

Frigerio intentará convocar a referentes de Juntos por el Cambio de Entre Ríos

El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscará contener a las fuerzas que componen a Juntos por el Cambio de Entre Ríos en una reunión que se concretará el próximo viernes. Sin embargo, hay varios sectores del radicalismo que no participarán y referentes de peso del centenario partido anticiparon que no serán de la partida

La convocatoria realizada por Frigerio está prevista para el próximo viernes 21 en Estancia San Ambrosio (Gualeguay). El llamado realizado por la gente del ex ministro del Interior fue hecho a todos los representantes institucionales que Juntos por el Cambio tiene en la provincia: legisladores nacionales, provinciales e intendentes.

Sin embargo, referentes de la UCR ya adelantaron su ausencia. “Hubo una convocatoria informal al encuentro, pero yo no estaré, así no que no participaré”, dijo a esta Agencia Gustavo Cusinato, presidente del bloque de diputados provinciales del radicalismo, una de las tres fuerzas que integran el interbloque de Juntos por el Cambio.

Cusinato es, además, uno de los principales referentes de la corriente “Arturo Illia” de la UCR entrerriana, que responde al diputado nacional Atilio Benedetti, uno de los radicales más activos en el sostenimiento de la alianza entre el radicalismo y el PRO en los últimos tiempos. Cusinato es, además, presidente del Congreso radical, el máximo órgano del centenario partido en la provincia.

El encuentro del viernes es una de las primeras movidas que realiza Frigerio para tratar de conservar su influencia en Entre Ríos, construida en la previa a los comicios de 2015 sobre la representación de Mauricio Macri que ejercía para la conformación de listas y a partir de la llegada en gobierno a través de los resortes institucionales y administrativos con los que contaba en el Ministerio del Interior.

Este previsto que las actividades comiencen al mediodía, con un informe sobre la situación nacional a cargo de los legisladores nacionales. Luego hablaría Frigerio sobre el futuro de la alianza Juntos por el Cambio y el rol del ex presidente Mauricio Macri y se cerraría con una exposición de legisladores provinciales. El encuentro se cerrará con un asado.

Fuente: APFDigital.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *