Política

Femicidios: Lo sucedido en estos últimos días deja demostrado que “como Estado estamos fallando”

INTERPELACIÓN Y ACCIÓN. Es el título que colocó el intendente de La Paz para luego desarrollar su pensamiento sobre los actos de violencia contra la mujer. Sarubi se suma a las múltiples voces que en las últimas horas salieron a reflexionar y a repudiar estos actos que a diario se profundizan en nuestro país y que el domingo pasado nos tocó de cerca con la muerte de la joven Romina Roda

«En Argentina muere una mujer cada 24 horas, víctima de un sistema cultural patriarcal que las oprime, las violenta, las mata. Números que duelen», expresó el intendente de La Paz Bruno Sarubi en su pagina de Facebook en referencia a los hechos de violencia contra la mujer que suceden a diario en nuestro país y lo cual tocó de cerca a la ciudad de La Paz con el femicidio de la joven Romina Roda, asesinada por su expareja el domingo ultimo pasado.

«Lamentablemente nuestra ciudad no está exenta de esta realidad. Lo sucedido en estos últimos días deja demostrado que como Estado estamos fallando, lo que nos tiene que servir para reflexionar y lograr que todos los que tenemos la responsabilidad – desde diferentes instituciones y agencias o entidades – nos demos cuenta en qué momento la cadena de intervención se corta y genera cómo consecuencia que hoy lamentemos una muerte más», reflexionó el presidente municipal.

Y agrega; «Es tiempo de interpelarnos. Permitamos el dialogo y el debate para lograr nuevas, mejores y eficientes acciones que contribuyan al objetivo de transformar esta triste realidad».

«Debemos asumir el compromiso y la responsabilidad de trabajar de manera conjunta, conformando verdaderas redes de contención y generando políticas públicas con perspectiva de género, que den respuestas articuladas en tiempo y forma»… 

Y completa diciendo que; «Un acto de violencia de género, cualquiera sea su magnitud, obliga a llevar adelante una investigación rápida y eficaz. Es fundamental que ante una denuncia se inicie una gestión que garantice la protección de derechos y asegure la erradicación de las violencias».

Los números duelen, alarman, asustan. Nuestro rol es fundamental.

Trabajemos en conjunto como sociedad, construyendo lazos solidarios.

Acompañemos, denunciemos, tomemos acción. Concluye el escrito.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *