Política

Emergencia sanitaria: SUEM se reunió con el intendente Sarubi para evaluar las medidas adoptadas

El secretario general del SUEM, Raúl Arredondo, en entrevista radial habló sobre la situación económica que están atravesando los empleados municipales a raíz de la emergencia sanitaria que afecta críticamente las arcas de los gobierno.

El titular del Sindicato comenzó diciendo que la quita de la responsabilidad funcional es algo que ya se venía hablando desde un tiempo y sobre el congelamiento del salario expresó que fue sorpresivo, no lo esperaban ya que en las paritarias a principio de año se había acordado un aumento del 10% para ese mes de mayo.

Sin embargo, sostuvo que luego de charlar con el intendente Bruno Sarubi y su gabinete en una reunión, entiende que la situación económica de la comuna es complicada debido a que se disminuyeron las coparticipaciones y la recaudación municipal.

Frente esta situación, Arredondo afirmó “es entendible que no nos puedan dar el aumento porque no se está recaudando como todos los meses debido a la pandemia y no alcanza la plata para pagar los sueldos, esto está pasando en el mundo, en todo el país y las provincias por las enfermedad”.

Arredondo solicitó al intendente, Bruno Sarubi, un acuerdo para abrir las paritarias antes del plazo de un año y como respuesta, Sarubi se comprometió a hacerlo si la situación mejora dentro de unos meses.

Hace un año que vengo peleando por los empleados municipales, los contratados y planta permanente, toda la familia municipal y a medida que se pueda vamos a ir arreglando la situación de todos los trabajadores municipales”.

“También se planteó al intendente el pago de la escolaridad, por lo menos a los que ya han presentado el certificado como corresponde, para poder cobrar este mes”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *