Política

El vocal Castrillón inició el trámite de jubilación ordinaria

El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón inició el trámite para acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria.

Según pudo conocer ANÁLISIS en base a la información pública disponible en la web de la Caja de Jubilaciones de la provincia, el expediente fue iniciado el 29 de abril, esto es, una semana después de la presentación realizada por el periodista Tirso Fiorotto en la Cámara de Diputados, en la que solicitó el juicio político al magistrado.

Cabe recordar que, en un escrito de 34 páginas, Fiorotto fundamentó su solicitud en una serie de hechos y situaciones atribuidas a Castrillón, en las que el juez habría incurrido en “mal desempeño”, sea por “violencia de género”, en varios casos, como también por “reiteradas conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, autocontrol, decoro, deferencia, circunspección y compostura para el ejercicio de sus funciones como miembro del Superior Tribunal de Justicia (Art. 140 Constitución Provincial y artículos 8 y 17 inciso 7 de la Ley Orgánica de Tribunales)”.

Dos días antes de que Castrillón iniciara el trámite, la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja había admitido la denuncia contra el vocal del alto cuerpo, y corren los plazos para que éste presente su defensa.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *