Política

El lunes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE

El Gobierno oficializó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que comenzará a abonarse a partir del lunes próximo, de acuerdo con un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

«Dispónese un nuevo pago de 10 mil pesos, a liquidarse en junio de 2020, en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia, en los términos establecidos por el decreto Nº 310/20», según el texto oficial.

El decreto 310 creó el IFE «como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, prevista para compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria».

El beneficio se otorga a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías «A» y «B»; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Según anticipó la ANSeS, la primera tanda de pagos se concretará entre el 8 al 22 de junio, junto con el cobro de la propia AUH.

Del 23 de junio hasta el 6 de julio, cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el dinero en cuenta bancaria.

Luego, se comenzarán a pagar los 10 mil pesos a aquellos beneficiarios no bancarizados.

La Casa Rosada justificó el segundo pago del IFE al señalar que «entre las consecuencias más relevantes de las restricciones a la circulación y de las medidas de aislamiento preventivo, se observa que las personas vinculadas al sector informal de la economía, los monotributistas de bajos recursos y los trabajadores de casas particulares, sufren una severa discontinuidad y/o pérdida de sus ingresos durante el período de cuarentena, lo que afecta notablemente el bienestar de sus hogares».

Todos bancarizados

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, estimó que la totalidad de las personas que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estarán bancarizadas cuando finalice ese beneficio

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.