Política

El intendente Sarubi otorgó un aumento del 30% a los trabajadores municipales

El intendente de La Paz, Dr. Bruno Sarubi, acordó este lunes con los sindicatos de Empleados Municipales la recomposición salarial dando un aumento del 30%, con un retroactivo del 20% correspondiente al 2019.

Se acordó con los titulares de ambos gremios, Arredondo Raul Alcides (SUEM); y Segovia Hugo Rafael junto a Benítez Víctor Omar (SEYOM), dar una recomposición salarial del 20% a los trabajadores, correspondiente al año 2019, dicho incremento será acumulativo a lo acordado oportunamente del 34,67%. El mismo será abonado conforme al cronograma que se detalla a continuación:

a) 15% (quince por ciento), a partir del 1 de enero de 2020.

b) 5% (cinco por ciento), a partir del 1 de febrero 2020.

Además, se determinó un aumento del 66,7% en concepto de trabajo insalubre y 42,85% el presentismo a partir del 1º de enero de 2020. Y se fijó en la suma de $70 (setenta pesos), el valor de la hora extra, que se abona al personal contratado, a partir del 1 de enero del corriente año.

Por otra parte se otorgará un incremento salarial del 10%, a partir del 1º de Mayo.  Y las partes se comprometieron a rever y en su caso suprimir, conceptos no remunerativos, concretamente la responsabilidad funcional, en aquellos casos en que dicha responsabilidad haya cesado.

Sabemos que estamos transitando una crítica situación económica nacional, y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores municipales y para poder seguir brindándoles beneficios económicos y mejoras en las condiciones labores, tal como se las merecen”, resaltó Sarubi, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Duval Müller; secretaria de hacienda y finanzas, Josefina Luqui y el jefe del departamento de personal, Guido Beltzer.

En esa línea, el intendente remarcó que “es el resultado de la buena y sana administración, responsabilidad en el gasto público y la optimización de los recursos municipales, entendiendo desde el inicio que es a través de la transparencia y honestidad, que esto es posible”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *