Política

El HCD votó por unanimidad la adhesión al proyecto de la “Ley Micaela”

Con la aprobación de esta ordenanza, todos los agentes municipales deberán capacitarse en perspectiva de género.

En la sesión del lunes 10 de Agosto en el Salón del Honorable Concejo Deliberante se votó por UNANIMIDAD la adhesión del municipio de La Paz al proyecto de ordenanza Ley Nacional 27.499, llamada «Ley Micaela», el proyecto de Ordenanza fue presentada por la Edil Raquel Montero del bloque Justicialista Creer Entre Ríos, el mismo tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del estado a fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Con la aprobación de esta ordenanza, todos los agentes municipales deberán capacitarse en perspectiva de género.

“La violencia contra la mujer es un grave problema estructura en razón de la cual, debe tratarse por las fuerzas políticas como cuestión de estado, por ello debemos realizar acciones concretas y eficaces fortaleciendo políticas públicas que nos permitan garantizar derechos y construir una sociedad más justa y sin violencia para todos”, expresó desde el recinto la concejal del FCREER, Raquel Montero.

“Su sonrisa se convirtió en bandera de lucha y transformación”

Micaela García

Micaela, la Negra, era una gran militante, que concebía la militancia como un acto de un profundo amor. Y no se puede amar sin ser libre. Militancia, amor y libertad resumen el compromiso social que tenía.

En la madrugada del 1 de abril de 2017, Micaela García fue violada y asesinada, y encontrada una semana después semienterrada debajo de un árbol en las afueras de Gualeguay.

Su papá, Néstor “Yuyo” García, suele mencionar repetidamente que “Mica ha trascendido mucho más por la manera en que eligió vivir que por la manera en que le quitaron la vida”.

Ley Micaela

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *