Política

El Gobierno analiza otorgar un bono a todos los profesionales de la salud

Afirman que sería de $30 mil y se pagaría en tres cuotas. Buscan premiar el presentismo de médicos y otros empleados, que forman parte del sistema de salud ante la pandemia del coronavirus.

El gobierno nacional analiza otorgar un bono a todos los profesionales del sistema de salud. Se trata de una suma extra que giraría en torno a los $30 mil y se pagaría en tres cuotas.

La medida, que se encuentra bajo estudio en el Ministerio de Salud, podría ser oficializada a través de un DNU en las próximas horas que busca premiar a los trabajadores que cumplieron con el presentismo.

En principio, el monto del bono giraría en torno a los $30.000 y beneficiaría a 750 mil empleados entre personal médico y no médico. «La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla», explicaron.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.