Política

El concejal de LLA Darío Báez mantiene charlas con organismos colegiados en el marco del debate de un banco de tierra en Paraná

El edil de LLA, Darío Baez, fue recibido por el arquitecto Francisco Taibi quien es tesorero y egresado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la U.B.A. en 1978. En la gestión pública fue Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia y Secretario de Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos.

«Le proponemos a las autoridades del Colegio de Arquitectos, debatier el cambio y adecuación a los tiempos que vivimos del ‘Código Urbano’, bajando las exigencias a los emprendedores inmobiliarios» dijo Báez.

En cuanto a los objetivos de la presente propuesta, el Banco de Tierras de la ciudad de Paraná propende a la promoción de la oferta de suelo urbanizado para facilitar el acceso a la vivienda adecuada a través de proyectos de loteos y/o desarrollos urbanísticos, orientando las acciones en forma prioritaria al acceso al recurso por parte de personas humanas o grupos de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que no encuentran solución en el mercado formal de suelo y vivienda.

La satisfacción de la demanda de tierra con destino a programas de integración socio urbana de barrios populares; la detección de inmuebles de titularidad privada que se consideren estratégicos para la realización de las acciones previstas en la presente o que se hallen en estado de abandono o vacancia; y la sistematización y actualización de toda la información referida a los inmuebles del dominio privado municipal, así como aquellos inmuebles de titularidad privada que se consideren de interés en el marco de la presente, empleando tecnologías de información y comunicación.

Noticias relacionadas