Política

El Centralismo de Capital Federal y sus Consecuencias

Por *Carlos Gregorio Casas para INFOPAER

Vemos a diario, lamentablemente, declaraciones de la oposición como del oficialismo un recrudecimiento y profundización de la famosa “GRIETA “, AGRAVADA Y FOGONEADA POR DISTINTOS MEDIOS DE LA CAPITAL YA SEA ESCRITO ORAL O TELEVISIVO.

Quienes conducen los distintos medios la mayoría no informan, sino que emiten opinión porque se identifican con una u otra alianza electoralista las cuales hemos tenido y tenemos, e influyen en la audiencia, acrecentando lo nocivo de este enfrentamiento.

Que como consecuencia viene afectando la convivencia no solo en la base de toda organización social, que es la familia, sino que ha enfrentado y destruido amistades de años. (Generando una conducta y visión fundamentalista).

La mayoría de la dirigencia muestra un infantilismo político, demostrados en actitudes, (Acusaciones permanentes sin propuestas, enfrentamiento por la pandemia, la que ha hecho estragos en el mundo, chicanas etc.). Y son tan responsables de la decadencia todos los que han tenido responsabilidad de gobierno, porque los balances de c/u de las gestiones ha sido negativo para nuestra argentina que venimos en caída por un tobogán permanente, esperando que lleguemos a tierra.

Este centralismo que se manifiesta por los distintos medios genera y agenda temas que para el resto del país no son prioritarios, pero como son de llegada Nacional, nos afecta, como así también son generadores e instaladores de candidaturas que, por exponerse en los mismo, las hacen conocidas sin ningún mérito.

Debemos combatir este país Centralista, la visión que hay desde uno de los territorios de mayor ingreso per cápita no es igual a la que tenemos muchos provincianos del interior del país, por lo tanto, no podemos ni debemos seguir soportando que nos instalen los temas, ya sea a través de estos medios mencionados, como también el uso de las redes sociales de gran impacto en la población.

Algunos dirigentes políticos, lamentablemente gastan el tiempo en forma improductiva porque no han sufrido caída estrepitosa de recursos económicos como muchos integrantes de la sociedad. Dense cuenta que hay quienes se mueren físicamente y otras EMPRESAS UNIPERSONALES O “NO” MUEREN económicamente.

Deberían madurar y dedicarse a trabajar y proponer soluciones para salir en conjunto

Y en cuanto a los legisladores de distintas provincias, actuar en bloque para instalar temas que hagan al desarrollo de las provincias que representan, ejemplo (Región Centro, Región Litoral etc.). Esperando que en algún momento quebremos la inercia que nos agobia y nos sumerge.

*Carlos Gregorio Casas- Ingeniero Agronomo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *