Política

Dolores Etchevehere vinculó a su hermano Luis Miguel con el narcotráfico

La hermana del exministro de Agricultura aseguró que "en este entramado" hay relaciones con el tráfico de drogas. Además, criticó a la madre: "Su discurso es para la gilada".

Dolores Etchevehere, quien estuvo detenida en el marco del desalojo ordenado por la Justicia de Entre Ríos de la estancia Casa Nueva, vinculó a su hermano Luis Miguel con el narcotráfico al argumentar que éste mantiene en sociedad un campo con Leonardo Airaldi, presidente de la Sociedad Rural de Diamante, quien fue acusado por recibir droga, al tiempo que criticó a su madre Leonor Barbero por mantener «un discurso para la gilada», en entrevistas con Radio 10 y C5N.

La mujer afirmó que «el disparador» que tuvo en la investigación que realiza contra su familia fueron las declaraciones de Sergio Varisco, exintendente de Paraná, imputado por narcotráfico, y «canta» información relacionada al exministro de Agroindustria frente a las autoridades judiciales.

En ese interrogatorio, de acuerdo a Dolores, Varisco nombró a Airaldi, por lo que ella comenzó a preguntarse quién es y, tras «atar cabos», resolvió que el titular de la Sociedad Rural de Diamante tenía una «isla que mantiene con los Etchevehere corruptos y donde aterrizaba la avioneta» utilizada para el tráfico de estupefacientes.

«(La isla) la comparte con Las Margaritas S.A.», precisó en Radio 10 y añadió: «Tengo los mails que comprueban cómo se vincularon las dos administraciones, la de Airaldi y la de Las Margaritas S.A.».

Posteriormente, en contacto con el canal de noticias C5N, advirtió a su familia que lo acontecido en el campo representa «lo que va a pasar porque todos los actos de corrupción van a salir a la luz» y aseveró que va a continuar con su reclamo ante la Justicia mediante una apelación.

Pese a este, adelantó lo que considera será el resultado será «en contra» debido a que la justicia entrerriana tiene nexos con los hermanos.

En ese sentido, y en relación al fallo, expreso que “es increíble como 11 años de investigación fueron punteados en 48 horas”.

Asimismo, criticó a su madre, quien había manifestado su deseo de reunirse otra vez con Dolores: “Ese discurso es para la gilada, la conozco muy bien”.

Me planta 150 efectivos armados y automáticamente sale a los medios a decir vamos a comer un asado, la quiero mucho a Dolores”, apuntó.

“Ella subestima a la opinión pública, yo la conozco muy bien”, sentenció.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *