Política

Doble discurso: Antes era “El corrupto”, ahora es “El mejor”

El político “más corrupto”, según las declaraciones de varios referentes del Radicalismo, José Nogueira ex intendente de La Paz por el peronismo, hoy camina de la mano junto a quienes hicieron campaña a costa de la corrupción que según decían giraba dentro del municipio durante la última gestión de Joselo Nogueira.

En las últimas horas circularon imágenes del ex intendente paceño Francisco José Nogueira, haciendo campaña junto a Bruno Sarubi y Rogelio Frigerio. La primera reflexión es la que indica el título. Nogueira era el peor Intendente, de una gestión en la que se robaban todo, y de pronto pasó a conformar las filas del JxC y dejó de ser corrupto para convertirse en el mejor, a tal punto que podría llegar a integrar la lista de Juntos por Entre Ríos como posible candidato a Senador Provincial.

Recordemos que Sarubi llega al municipio de La Paz luego de hacer una dura campaña en contra de la gestión de Nogueira. De hecho, la primera acción institucional que lleva adelante una vez que ganó la intendencia, fue realizar una auditoría para llevar a la justicia a la administración anterior ya que, el joven Intendente estaba convencido que se habían cometido actos irregulares. Lisa y llanamente, se acusaba al último gobierno peronista de corrupto.

Todo cambia

Cambia, todo cambia, dice la canción inmortalizada en la voz de Mercedes Sosa. En el caso que estamos analizando, podríamos afirmar que, para los radicales paceños, Nogueira era el peor gobernante, que no daba respuestas a la ciudad y que se robaba todo, mientras estaba en la vereda de enfrente. Ahora que se sumó a sus filas en busca de un resultado electoral este 2023, pasó a convertirse en un dirigente tan bueno que hasta se merece un lugar en la lista de Frigerio.

Allegados al médico pediatra y dos veces Intendente electo por el peronismo, aseguran que Nogueira está de retirada y jugándose su última ficha, no solo en la política local, sino también en el país ya que, según los resultados que obtenga, se iría a vivir a Brasil o se quedaría en La Paz.

Las mismas versiones aseguran que Nogueira ya tiene todo listo en el país de Lula, para instalarse: casa, trabajo y el apoyo de su familia.

Indignación

En las filas del peronismo no se ocultan las reacciones de bronca e indignación en los principales dirigentes. Hasta llegan a afirmar que, la última gestión de Nogueira fue hecha a medida para perder frente a Sarubi y entregar toda esa historia de lucha y militancia que había llevado adelante el Pj para sostener el gobierno en la ciudad. Algunos se atreven a confirmar el boicot interno que el propio Nogueira supuestamente le hacía al por entonces candidato a intendente Carlos Bilbao para que no ganase las elecciones generales luego de haberse impuesto en las internas.

Eran épocas en que llegaba al poder un inexperto Bruno Sarubi y el comienzo de un derrotero de malas decisiones tomadas por Nogueira en términos de candidaturas.

Ahora, el doble discurso de Rogelio Frigerio y sus futuros compañeros de lista, tal como el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, “no cuestionan, no hacen la misma demanda y ni siquiera se enrojecen cuando salen de “la mano” a recorrer el departamento La Paz junto a quien para ellos era “El corrupto” y ahora es “El mejor”.

ENTONCES, Nogueira ¿en verdad, era la cara de la corrupción política del peronismo paceño?; o fue solo un discurso que le abrió el camino al radicalismo para lograr la intendencia.

Y ahora, ¿Qué dirán?…  

 

Por: PcV e Infopaer

Noticias relacionadas