Política

Créditos Anses: Baja 12 puntos el interés y no se pagarán cuotas por tres meses

Durante enero, febrero y marzo inclusive los jubilados y titulares de asignaciones no van a pagar la cuota de los créditos. En tanto, la tasa de los préstamos baja hasta 12 puntos. El beneficio llegará a 5,5 millones de personas.

El Gobierno anunció una reducción de las tasas de interés para los préstamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tanto brindados como que se vayan a otorgar a jubilados y titulares de asignaciones. El titular del organismo Alejandro Vanoli explicó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que bajarán entre 11 y 12 puntos, por lo que se reducirán del 42% promedio al 31%. El beneficio llegará a 5,5 millones de personas.

«Esto es para que lo que reciben las asignaciones universales y los jubilados tengan más dinero disponible«, indicó el funcionario.

Además adelantó que durante enero, febrero y marzo inclusive los jubilados y titulares de asignaciones no van a pagar la cuota de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional. «Quienes tomaron créditos en ese periodo no van a pagar nada en concepto del crédito», indicó. Recordó que este mes y el próximo recibirán una suma fija, como parte de un paquete de medidas para «recuperar los ingresos de los más vulnerables».

«El 1º de enero se va a reducir entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se han otorgado y se van a otorgar para todos los jubilados y jubiladas que toman créditos con ANSES. Estamos hablando de un universo de 5 millones y medio de personas si incluimos a quienes reciben las asignaciones y las distintas prestaciones», dijo Vanoli. Explicó que la tasa promedio del 42% baja al 31% para jubilados y de 48% a 36% para titulares de asignaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *