Política

Creció el índice de pobreza e indigencia en Concordia y Paraná

Según las cifras que dio a conocer el Indec, Concordia está nuevamente al tope de la pobreza y más de la mitad de los concordienses son pobres. Los índices de también crecieron en Paraná. El detalle de los números.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer, este miércoles, los índices de pobreza e indigencia correspondientes al primer semestre de 2020.

De acuerdo con los datos que arroja esta nueva medición, en la ciudad entrerriana de la costa del río Uruguay el 52,2% de las personas figuran en situación de pobreza, lo que la ubica a más de 10 puntos del promedio nacional, que es del 40,9%. Traducido a números concretos, 83.860 concordienses son pobres sobre un total de 160.615 habitantes.

Si se comparan estas cifras con las de períodos anteriores, se puede notar que hubo un aumento de un punto con respecto al segundo semestre de 2019, el último de la gestión de Mauricio Macri. En ese entonces, fue del 51,1 por ciento para Concordia. En cambio, si se contrasta el porcentaje actual con el que corresponde al mismo semestre del año pasado, que fue del 52,9%, se registra un leve descenso.

Otro de los 31 aglomerados urbanos que mide el organismo es el denominado Gran Paraná, que incluye tanto a la capital provincial como a las localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Allí, hubo un aumento significativo del porcentaje de personas pobres, ya que pasó del 30 por ciento del segundo semestre del año pasado al 36,3 en junio de 2020. A pesar de este incremento, se mantiene por debajo de la media.

En cuanto a la indigencia, el promedio nacional refleja un 10,5%. En este índice, Concordia vuelve a posicionarse por encima, con un 12%; mientras que Paraná registra un 6,3%.

Fuente: El Entre Ríos

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *