Política

Concejal solicitó un pedido de informe frente a la pérdida del valor del salario del empleado municipal

Los trabajadores del Municipio de La Paz perdieron 1/3 del valor del salario desde el 2016 al 2021. Según indica en la nota el concejal Ruiz Díaz.

El concejal Gustavo Ruiz Díaz (Frente Creer) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer la política salarial que «ha dejado por el piso» los sueldos municipales.

En el pedido de informes “se anexa una tabla que demuestra claramente la pérdida del valor del salario frente a la inflación”, se informó.

Frente a la baja de la calidad de vida de la familia municipal, “se solicitan informes concretos a Sarubi sobre los aumentos de salario en la gestión 2016-21 y su comparación real con la inflación anual”, se añadió a la información.

También, el concejal, pide saber “cuál es la propuesta prevista para cubrir el desfasaje salarial durante estos 5 años de gestión y, además preguntan si existen trabajadores/as que cobren por debajo del Salario mínimo, vital y móvil (ya sean de planta permanente, contratados o beneficiarios de planes sociales)”.

Remarcando que; “Ante la falta de Paritarias entre el Estado municipal y los sindicatos, el bloque peronista insta a la urgente reunión de las partes para plantear los pasos a seguir frente al desfasaje que empuja a la familia municipal a la pobreza”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *