Política

Concejal Luis Pucheta: «Que amo Santa Elena no siga usando a la gente»

Sigue la puja política en Santa Elena. El oficialismo acusa a la oposición de crear una falsa realidad en la sociedad usando a la gente con proyectos falaces y malintencionados de supuestos aumentos de sueldo

El concejal de Juntos por Santa Elena se refirió así al bloque de Concejales opositores y a algunos medios afines que buscan crear una falsa realidad en la sociedad usando a la gente y presentando proyectos falaces y malintencionados de supuestos aumentos de sueldo.

«Decir que los contratados estaban mejor con Moreyra es de una supina caradurez, porque hasta el 10 de diciembre pasado cobraban contratos de miseria que eran pagado por barrios, hacia fin de mes y se fueron debiendo. Hoy todos los empleados tienen el primer día hábil del mes su sueldo depositado y los contratos pagos» destacó el Edil.

«Esta gestión ha subido – en promedio – 37% los montos de contratos, y en cuanto a la planta permanente se dio un aumento fijo hasta que haya una pauta salarial provincial, que hoy no existe por obra y gracia de la ley de emergencia que Genre Bert votó callado y con las dos manos, sacándole fondos a trabajadores y jubilados» recordó Pucheta.

Cabe aclarar que la Ley Orgánica de Municipios establece en el artículo 148 que el Concejo Deliberante no podrá aumentar los sueldos proyectados por el Departamento Ejecutivo. Sin embargo, llamativamente durante semanas han insistido con tratar el aumento de sueldos del personal municipal, cuando no es una función de su competencia, lo cual evidencia el desconocimiento de los roles de un cuerpo de Concejales.

«Me extraña la actitud de la veterana concejal Mezquida quien en más de 10 años en el concejo vio administraciones desastrosas que tuvieron que repararse gracias a la gestión de Daniel Rossi. Los concejales deberían tener memoria y hacer mea culpa porque son responsables de haber dejado una ciudad comprometida financieramente y sin gestión» finalizó el Concejal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *