Política

Causa Mutual Modelo: Absuelven a Varisco, Rolandelli y Picazzo

El tribunal consideró que "toda la operatoria realizada estuvo autorizada debidamente por la normativa: decretos, ordenanzas y leyes"

Se leyó este mediodía el adelanto de sentencia en la causa conocida como Mutual Modelo en la que se investigó la responsabilidad de Sergio Varisco, Walter Rolandelli y Emilio Picazzo por irregularidades en un adelanto compensatorio de 1,5 millones de pesos que el Ejecutivo municipal, entonces a cargo de Varisco, le gestionó a dicha organización.

El tribunal integrado por Gervasio Labriola, Carolina Castagno y Rafael Cotorruelo entendió que no es delito la operatoria iniciada y no concluida por el entonces intendente de Paraná. «Toda la operación estuvo autorizada debidamente por la normativa: decretos, ordenanzas y leyes», señalaron.

La Fiscalía había pedido dos años de prisión condicional e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos para Sergio Varisco, un año y 8 meses para el exsecretario de Legal y Técnica Walter Rolandelli y un año y 10 meses de prisión condicional para Emilio Picazzo. Para estos dos últimos también se solicitó la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

En tanto los defensores de Varisco y Rolandelli, los doctores Rubén Pagliotto y Damián Petenatti, habián solicitado la absolución por considerar que no se había reunido probatoria para una condena. En el mismo sentido gestionó el doctor Emilio Fouces, defensor del extitular de la Mutual Modelo, Emilio Picazzo, publicó UNO.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *