Política

Bordet, su gabinete, sus nuevos funcionarios y el afán por la Costa del Uruguay

El afán del Gobierno provincial de nombrar funcionarios de primera y segunda línea provenientes de la Costa del Uruguay ya es casi una costumbre. La Costa del Paraná seguirá esperando

El gobernador, Gustavo Bordet en estos los últimos días ha dado a conocer quiénes serán los nuevos ministros y funcionarios de segunda línea, en su mayoría, los nombres provienen de la Costa del Uruguay dejando nuevamente a la Costa del Paraná relegada, sin representación pese a que por ejemplo, La Paz ha sido en la provincia el departamento que más apoyo popular le ha dado en las tres elecciones de este año.

Por estas decisiones, las localidades de la Costa del Uruguay tienen un progreso impecable, en obras públicas; rutas, escuelas. En Salud con hospitales bien equipados. En Turismo, con grandes eventos; turismo carretera, carnavales, fiestas populares con números de primer nivel, etc. sin embargo, la Costa del Paraná y tomando nuevamente como ejemplo La Paz, sigue en la dulce espera, envidiando que todo lo bueno corre para la otra Costa.

La Paz le ha dado el mayor caudal de votos a la formula Bordet- Stratta, tanto en las elecciones PASO, como en las generales, asimismo en la presidenciales, siendo el departamento donde el peronismo ganó cómodamente por el gran caudal de votos que los paceños pusieron en las urnas con la esperanza de que el gobernador “mire” a este Norte olvidado y reactive tal como lo viene haciendo con la Costa del Uruguay. A la espera de un hospital mas equipado; del mejoramiento de rutas; la puesta en marcha del autódromo; mas viviendas y tener también la posibilidad de disfrutar en la época estival de artistas de primer nivel de la misma manera que se costean en la otra Costa.

Pero, pareciera que debemos conformarnos con el aporte para el Triatlón. Y seguir mirando el crecimiento de las ciudades del Uruguay, las que a suerte tienen representantes en lugares claves del gobierno, y quienes hacen una clara diferencia entre una Costa y la otra.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *