Política

Bordet: “No se ha conseguido achatar la curva en la medida que lo necesitamos”

El Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet junto al Intendente de la ciudad de Paraná, Adan Bahl, brindaron una conferencia de prensa en donde abordaron la situación sanitaria de nuestra provincia en relación a la escalada de casos de coronavirus experimentada en los últimos días.

Gustavo Bordet contextualizó la situación entrerriana dentro de un panorama nacional asegurando que “la evolución de la curva en Entre Ríos obedece a los crecimientos que ha tenido la pandemia en el país y Entre Ríos no escapa tampoco a la media nacional” afirmó.

Respecto de los casos en los distintos departamentos, el gobernador diferenció cada panorama y dijo “hemos estado trabajando con todos nuestros recursos humanos para ir mitigando los efectos de la pandemia, en algunos departamentos hay más casos en otros menos”.

En la visión y análisis del mandatario entrerriano “el sistema de salud de la provincia ha respondido perfectamente, nos preparamos para esto, hemos trabajado siendo la provincia que primero formó un comité de emergencia lo que nos posibilitó tener un sistema sanitario que albergara los pacientes en los momentos críticos” afirmó.

“Hoy la situación se ha presentado en algunas ciudades con casos de conglomerado como son Villa del Rosario, Paraná y Gualeguaychú, aunque hay otras ciudades como Colón e Ibicuy que acaban de salir en el día de hoy de la situación por conglomerado” reveló el gobernador.

Esto según Bordet, es muy importante porque “hemos tenido la actividad económica desarrollándose, el empleo fortalecido por las habilitaciones que hemos otorgado”.

Más adelante el mandatario entrerriano se refirió exclusivamente a la situación de la ciudad de Paraná donde según dijo se trabajó mancomunadamente con el Intendente Bahl aunque allí aseguró se ha dado una situación muy particular. “Hace semanas que no hemos conseguido achatar la curva en la medida que lo deseamos o lo necesitamos y es por eso que vamos a tomar medidas de restricción de circulación de personas” adelantó Bordet.

Para poder tener una situación epidemiológica controlable es necesario reducir la cantidad de circulación de personas en 25 a 30% de lo que habitualmente circula todos los días” explicó el concordiense y agregó que “esto es clave para que no nos genere en el futuro una cantidad de contagios que nos haga colapsar el sistema de salud”.

“Los controles estrictos y severos en Paraná comenzarán a partir de mañana con todas las fuerzas de seguridad de la provincia, con todos los recursos del municipio más el auxilio de las fuerzas federales para impedir que haya circulación de personas de manera innecesaria” informó.

Por último Bordet aseguró que “tendremos que acostumbrarnos, el planeta cambió, nuestro país cambió y por supuesto nuestra provincia cambió, nuestras costumbres, nuestros hábitos y en esta nueva normalidad tendremos que adaptarnos a estas costumbres”

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *