Política

Bordet garantizó el cumplimiento “de todas las obligaciones”, pese al impacto de las medidas nacionales

El gobernador Gustavo Bordet aseguró que la provincia seguirá cumpliendo con el pago de sueldos, jubilaciones, obra pública, contención social y sanitaria, pese a las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional “que han venido afectando continuamente”

El mandatario reconoció que son varias las medidas del gobierno nacional “que han venido afectando continuamente” a la provincia, “porque más allá de la situación macroeconómica, nosotros tenemos una relación con el gobierno nacional de pagos y de deudas cruzadas y la verdad es que hoy nos están cobrando todo y no están pagando nada”, describió. Incluso contó que tampoco se están refinanciando las acreencias.

De todos modos, entendió que “forma parte de la difícil situación”, y prefirió no “echar culpas”. “Nosotros siempre nos hicimos cargo de lo que nos tocaba y enfrentamos las situaciones como lo estamos haciendo ahora, cumpliendo con todas nuestras obligaciones en momentos difíciles”, indicó.

En ese sentido mencionó el pago de sueldos “en tiempo y forma”, como “haremos sin lugar a dudas para el mes que viene también”; la continuidad de la obra pública, en cuyo concepto se pagaron en el mes de agosto “450 millones de pesos a las distintas empresas que están haciendo obras públicas provinciales”, obras viales, contención social, alimentaria y sanitaria, que en muchos casos debió afrontar la provincia debido al corte en el envío de fondos de Nación.

“Vamos en el día a día trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio que nos permite hacer frente a las obligaciones”, insistió el mandatario.

“Estoy para hacerme cargo de la situación, pero también marcando, cuando hay que defender los intereses de los entrerrianos, como esta quita de recursos que realmente nos complica mucho y tengo la obligación de defenderlo”, concluyó.

Salario mínimo

Respecto al salario mínimo, vital y móvil entendió que Tiene que ser actualizado, como nosotros actualizamos también el salario. Si bien prefirió “no hacer juicio de valor sobre los porcentajes” -se fijó en 16.875- sostuvo que es “un buen paso y un buen avance”.

Fuente: APFDigital

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.