Política

Bordet explicó que la flexibilización quedará “automáticamente sin efecto” si retrocede la situación epidemiológica

El gobernador Gustavo Bordet pidió este jueves el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y medidas de autocuidado en las nuevas actividades autorizadas en la provincia. “Si la situación epidemiológica retrocede automáticamente estas habilitaciones quedaran sin efecto, por eso apelo a la responsabilidad individual” de los que van a empezar a trabajar, dijo el mandatario

El gobernador encabezó este jueves la conferencia virtual, junto a los ministros de Salud, Sonia Velázquez, y de la Producción, Juan José Bahillo.

Explicó que la posibilidad de autorizar nuevas actividades está sujeta a la situación epidemiológica que presenta la provincia y que desde hace una semana no ha registrado un nuevo caso.

Esta situación que lleva a la provincia a tener la pandemia sin circulación activa, sin casos autóctonos, claramente ha posibilitado ir habilitando nuevas actividades”, precisó Bordet.

Dijo además que del listado elevado a Jefatura de Gabinete para la cuarentena administrada “la mayoría fueron incorporadas y autorizadas por los expertos y puestas en vigencia”. Este miércoles se conocieron las nuevas habilitaciones que permite el ejercicio de las profesiones liberales, como contadores, abogados, agrimensores, ingenieros. Y también la obra privada.

Sobre este último punto Bordet, que ayer mantuvo contacto con el jefe de Gabinete, explicó que “se ha realizado un protocolo donde se pone un tope de empleados que trabajen en cada obra que no puede exceder los 10. Estos protocolos para cada actividad fueron presentados, estudiados y aprobados por nuestros expertos y hoy se encuentran vigentes”.

Anticipó que “dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia, seguiremos tomando más medidas”. Pero advirtió que si hay un retroceso “automáticamente estas habilitaciones quedaran sin efecto”. Por eso apeló “a la responsabilidad individual de cada uno de aquellos que van a empezar a desarrollar las actividades. Primero, cumpliendo estrictamente con lo que los protocolos con los cuales se han comprometido, segundo que se mantengan las normas de autocuidado evitando contactos innecesarios, que se guarde el distanciamiento, la higiene personal”.

Todo esto “independientemente del control que nuestras autoridades policiales y sanitarias van a tener como lo venimos desde el comienzo de la emergencia. Pero la responsabilidad primaria, que es indelegable corresponde a cada ciudadano”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *