Política

Bordet: Entre Ríos no retrocederá en las habilitaciones vigentes

El Gobierno provincial no ha decidido dar marcha atrás con las habilitaciones actuales, pero reiteró que la situación se evalúa de manera permanente. Por su parte, en la conferencia de prensa dada este mediodía en Paraná, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García Valoró las políticas implementadas y pidió reforzar el esfuerzo: "Que el virus no ingrese a Entre Ríos".

Gustavo Bordet indicó que, por el momento, continuarán vigentes todas las habilitaciones en el marco de la pandemia en la provincia. «No hemos retrocedido en ninguna actividad habilitada», informó, pero remarcó que es una decisión que se evalúa permanentemente.

«No están habilitadas las reuniones sociales, los deportes colectivos y algunas otras actividades comerciales que han quedado pendientes, al igual que los cultos religiosos. Esperaremos un poco más. Queremos evitar que el virus circule de manera colectiva«, agregó.

GINES GONZALEZ GARCIA: Entre Ríos es una de las partes en donde las cosas están mejor desde el punto de vista epidemiológico

«Entre Ríos es una de las partes en donde las cosas están mejor desde el punto de vista epidemiológico», afirmó el ministro de Salud

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, destacó la gestión de Entre Ríos en el marco de la pandemia del coronavirus. Valoró las políticas implementadas y pidió reforzar el esfuerzo: «Que el virus no ingrese a Entre Ríos».

«Argentina ha sido y es un ejemplo. La situación es muy diferente en distintas partes del país. Entre Ríos es una de las partes en donde las cosas están mejor desde el punto de vista epidemiológico«, afirmó.

El ministro también hizo referencia «al comportamiento ciudadano» e indicó que «ha sido ejemplar». «Hay síntomas de cansancio y hastío y es entendible. Por lo que he visto, por los resultados, la población entrerriana ha acompañado muy bien, entendiendo que hay una parte de responsabilidad individual», agregó.

Asimismo, sostuvo que «Entre Ríos ha ganado muchísimo«, debido a que «tiene el 35% más de camas, arriba del 30% de recursos, como respiradores». «El principal recurso que tiene son la organización y la capacidad de los entrerrianos, debo felicitarlo«, afirmó.

Esta mañana, González García visitó Paraná y mantuvo un encuentro por videoconferencia con los directores de los hospitales entrerrianos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *