Política

Alberto Fernández en Entre Ríos: detalle de los convenios que se firmaron

El gobernador Gustavo Bordet respaldó la política de distribución de recursos del presidente Alberto Fernández y afirmó que “es necesaria para asegurar la infraestructura, generar desarrollo económico y lograr igualdad de oportunidades”.

Tras la recorrida que Bordet realizó este miércoles junto al Presidente de la Nación, por la empresa agroalimentaria argentina del sector avícola del Grupo Motta en Racedo y el laboratorio Lafedar (Laboratorios Federales Argentinos), se dirigieron al Centro Provincial de Convenciones de la capital provincial, donde firmaron acuerdos para obras, financiamiento para Pymes con foco en la reactivación productiva, y el convenio para el financiamiento del Acueducto Metropolitano Gran Paraná.

Los convenios

Se firmó el Convenio Marco de Adhesión, entre la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior y la provincia de Entre Ríos, en el marco del Programa Fortalecimiento de Gestión Provincial «Provincias II» con el fin de contribuir al crecimiento y sostenibilidad fiscal provincial a través de la mejora de los ingresos, gastos y de la inversión pública y la implementación de proyectos de inversión.

El Convenio Marco de adhesión es por 665 millones de pesos, en concepto de Aportes no Reembolsables, de los cuales:

532.000.000 pesos se destinarán a la construcción del Nuevo Hospital Provincial de Villaguay

• 133.00.000 pesos serán destinados al fortalecimiento de las capacidades institucionales provinciales (Apoyo al fortalecimiento de un sistema integral de gestión de información pública y Plan estratégico de Desarrollo Provincial)

Fue firmado por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y el gobernador Bordet.

Asimismo, se firmó el Acta Acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el gobierno de Entre Ríos a través de la cual se implementará una nueva línea de financiamiento conjunta para PYMES locales, con foco en la reactivación productiva.

Esta línea cuenta con un monto total de 200 millones de pesos. El destino deberá ser capital de trabajo y se apunta a los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales. Se destina un 20 por ciento del cupo total a empresas lideradas por mujeres y las firmas solicitantes deberán contar con certificado MIPYME.

En tanto, Bordet y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, rubricaron los siguientes convenios:

Convenio Marco del Plan Nacional Argentina Hace para el financiamiento de proyectos en grandes conglomerados urbanos y pequeños municipios por una inversión de 1.053 millones de pesos.

• Firma de Convenio Marco para el financiamiento del Acueducto Metropolitano Gran Paraná por una inversión de 1.800 millones de pesos, que beneficia 264.000 habitantes y genera 300 empleos directos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *