Política

Alberto Fernández confirmó que si es presidente restablecerá la Paritaria Nacional Docente

El candidato presidencial anunció que si es electo restablecerá la Paritaria Nacional para los Docentes, que Macri eliminó por decreto

Alberto Fernández recibió a los principales dirigentes de la Central de Trabajadores de la Educación de Argentina -Ctera-, Sonia Alesso, Eduardo López y Roberto Baradel, quienes le acercaron un documento con lineamientos educativos. El candidato a presidente por el Frente de Todos les agradeció y recibió de buena manera las propuestas y les prometió que «el 11 de diciembre volverá la Paritaria Nacional Docente».

En diálogo con El Destape, así lo confirmó López, secretario general de UTE: «A partir del 11 de diciembre habrá paritaria nacional, incumplida por el gobierno de Mauricio Macri desde fines del 2016». Y sumó: «Se discutirán salarios, netbooks, libros, calidad educativa, formación docente e infraestructura».

El documento que recibió en mano Fernández consta de 10 propuestas, entre las que se destacan el pedido por un proyecto educativo a nivel nacional, mayores vacantes, la universalización de la educación desde los 45 días, mejoras edilicias en las escuelas, formación docente y salarios dignos. Con estas ideas, Ctera propone «saldar la deuda educativa con la sociedad».

Asimismo, hablaron del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que debería ubicarse en el 6% del PBI y Cambiemos lo subejecutó. La inversión educativa nacional, por ejemplo, era de $195.000 millones en 2015 y Macri lo redujo a $147.000 millones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *