Alberto Fernández confirmó que si es presidente restablecerá la Paritaria Nacional Docente

alberto-17-9

Imagen de Archivo: El Presidente Fernández con titulares sindicales

Alberto Fernández recibió a los principales dirigentes de la Central de Trabajadores de la Educación de Argentina -Ctera-, Sonia Alesso, Eduardo López y Roberto Baradel, quienes le acercaron un documento con lineamientos educativos. El candidato a presidente por el Frente de Todos les agradeció y recibió de buena manera las propuestas y les prometió que «el 11 de diciembre volverá la Paritaria Nacional Docente».

En diálogo con El Destape, así lo confirmó López, secretario general de UTE: «A partir del 11 de diciembre habrá paritaria nacional, incumplida por el gobierno de Mauricio Macri desde fines del 2016». Y sumó: «Se discutirán salarios, netbooks, libros, calidad educativa, formación docente e infraestructura».

El documento que recibió en mano Fernández consta de 10 propuestas, entre las que se destacan el pedido por un proyecto educativo a nivel nacional, mayores vacantes, la universalización de la educación desde los 45 días, mejoras edilicias en las escuelas, formación docente y salarios dignos. Con estas ideas, Ctera propone «saldar la deuda educativa con la sociedad».

Asimismo, hablaron del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que debería ubicarse en el 6% del PBI y Cambiemos lo subejecutó. La inversión educativa nacional, por ejemplo, era de $195.000 millones en 2015 y Macri lo redujo a $147.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com