Política

Alberto Fernández adelantó que mantendrá la cuarentena general: «Está visto que es lo que tenemos que hacer»

El Presidente se mostró junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la puesta en marcha de la automotriz, en Pacheco.

El presidente Alberto Fernández se mostró junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al recorrer el centro industrial de General Pacheco de la empresa automotriz Volkswagen, en el partido de Tigre, que reabrió sus puertas en el marco de la cuarentena siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

En este marco advirtió que la «normalidad no existe más» en el país debido a los efectos de la pandemia, defendió la continuidad del aislamiento social y llamó a «no dudar de lo hecho» y a mirar, en tal caso, los resultados.

«No es, como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados«, dijo Fernández. En General Pacheco, al visitar la planta de la empresa automotriz Wolkswagen, que reabrió sus puertas en el marco de las excepciones dispuestas al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La visita del Jefe de Estado a la Provincia tiene lugar en la antesala de la presentación del protocolo bonaerense para contener la pandemia en los barrios de emergencia que se presenta esta tarde.

El Presidente sostuvo que «no nos enamoramos de la cuarentena porque está visto que es lo que debemos hacer» y ratificó que le preocupa «tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina».

Del recorrido por la empresa automotriz participaron el intendente de Tigre, Julio Zamora, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Al visitar la planta de producción el mandatario dijo que el país está «muy lejos de haber terminado el problema» de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando «la vida y salud de la gente».

Fernández recordó que el canciller alemán Angela Merkel fue una de las primeras en advertirle sobre el impacto económico del coronavirus, y destacó en ese sentido «el rigor del pueblo alemán en la racionalidad de manejo de conflictos». «Si Volkswagen aplica el rigor alemán, cuidará mucho de sus trabajadores», argumentó.

«Estamos ante un escenario desconocido. La normalidad que conocimos ya no existe más», dijo el mandatario al hablar en la recorrida y hacer referencia a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que «volver a la normalidad es un sueño, un suicidio colectivo» ya que «el coronavirus está circulando», y señaló que se busca «reactivar el proceso productivo sin correr riesgo excesivos».

(Ámbito.com)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *