Política
Ahora Rossi cruzó a Bordet
El ex gobernador se defendió de reproches dentro y fuera de PJ. En su descargo advirtió la existencia de una mesa judicial. "Ahora se da cuenta que estamos presos de fiscales", cuestionó el intendente de Santa Elena.
El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, salió al cruce de las declaraciones del ex gobernador, Gustavo Bordet, quien entre otros temas habló de la «existencia de una mesa judicial». Rossi señaló que recién «ahora se da cuenta que estamos presos de fiscales» y reprochó que «muchas de las cosas que hoy relata Bordet la hemos denunciados por años muchos que fuimos utilizados para rellenar la parrilla y los portales obsecuentes del poder, permitiendo una utilización política de la persecución penal».
«Hasta hace 8 meses no tuvo ningún comentario sobre el pedido que le hicimos muchos de que había que poner fin a una mesa judicial»
“Cuando leía una entrevista a Gustavo Bordet costaba leerlo en esa posición, porque hasta hace 8 meses no tuvo ningún comentario sobre el pedido que le hicimos muchos de que había que poner fin a una mesa judicial, que tenía involucrado gente de la política,fiscales y algunos jueces y juezas”, expresó el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, quien cruzó al ex gobernador luego de que éste saliera a responder a cuestionamientos desde adentro y desde afuera del partido.
Tras culminar su gestión al frente del Ejecutivo entrerriano y posicionarse como diputado nacional, Gustavo Bordet indicó que «aparecieron cosas raras, propio de cuando a uno lo ven como una amenaza electoral, que no es tal, porque no puedo ser gobernador. Pero evidentemente les preocupa igual. Un sector de la Justicia está jugando un partido, que ya sabemos cómo lo hace y las formas de operar», apuntó.
«Muchas de las cosas que hoy relata Bordet la hemos denunciados por años muchos que fuimos utilizados para rellenar la parrilla y los portales obsecuentes del poder»
Rossi advirtió la observación realizada por el diputado nacional peronista y lo cuestionó. “Hoy se da cuenta que muchas veces estamos presos de fiscales suplentes que están puestos para darle curso a cualquier cosa o frenar cualquier cosa (según tenga pulgar arriba o debajo de la mesa) y eso viene siendo denunciado hace mucho tiempo en soledad por muy pocos dirigentes, que conocen la situación pero hay aprietes para que esto no cambie», suscribió el ex vicegobbernador en el comunicado que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL.
Bordet viene recibiendo cuestionamientos por parte del actual gobernador, Rogeio Frigerio, con cuestionamientos a la gestión en la Casa Gris del ahora legislador nacional, mientras desde diferentes sectores del PJ le recriminan un partido «cerrado» y «el dedo» durante los últimos ocho años que estuvo al frente del Consejo Provincial.
«En el 2022 tanto la diputada Moreno como el senador Olano con mandato del ejecutivo cerraron el Jury al fiscal Aramberry y revolearon a diputados el Jury a García por cómo se manejó la causa de los ‘Contratos truchos’, había un video de dos fiscales apretando un testigo para sacarle una declaración, luego una fiscal era esposa de un intimo amigo de un imputado con dos propiedades en conjunto y una familiaridad con el estudio muy sospechosa para ser arquitecto y no contador, pero todo eso se cerró para avanzar con el concurso del fiscal Anticorrupción, cargo que no se pudo designar porque no hay voluntad de sacarle a Jorge García las acciones penales que utiliza según los caprichos de la Mesa Judicial», agregó en su escrito el jefe comunal de Santa Elena.
«Muchas de las cosas que hoy relata Bordet la hemos denunciados por años muchos que fuimos utilizados para rellenar la parrilla y los portales obsecuentes del poder, permitiendo una utilización política de la persecución penal, mirando para otro lado en los lugares donde estructuralmente hay corrupción y persiguiendo bagatela o inventando causas como la que me hicieron por hacer 7 cuadras de más, en la famosa causa por el asfalto donde no solo no hubo perjuicio sino que Santa Elena se benefició con una obra que se terminó y tuvo que repararse después de 4 años de abandono para sostener la teoría de los defectos de construcción», concluyó Rossi.