Política

Admiten la querella del Intendente Bruno Sarubi por calumnias e injurias contra el empresario de la construcción Salinas.

El Vocal Elvio Garzón, revocó hoy la sentencia dictada el 13 de septiembre, por el entonces Juez de Garantías y Transición de La Paz, Walter Daniel Caraballo, dando razón al Intendente en su planteo recursivo.

Recordemos que el entonces Juez de La Paz, Walter Carballo -hoy designado como Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná- había dictado una resolución por la cual declaraba “inadmisible” la querella penal por calumnias e injurias, que había promovido el Intendente de La Paz, Bruno Sarubi, contra el empresario de la construcción Gustavo Leonardo Jesús SALINAS.

Las calumnias e injurias en cuestión, se habrían producido en el marco de una Licitación Pública, en la cual Salinas quedó afuera por defectos en su oferta y procedió a radicar una denuncia contra el Intendente acusándolo de delitos de corrupción y abuso de autoridad.

El magistrado de La Paz, había señalado que la querella presentaba falta de precisión de los hechos y la calificación legal asignada a cada uno de ellos. Esta resolución fue apelada por el Intendente Sarubi, quien es asistido legalmente por los abogados A. Matias Plugoboy y Esteban Leonel Rodriguez, oportunidad en que señalaron el error judicial, sosteniendo que la resolución de Carballo era arbitraria, pues todos los datos exigidos se hallaban bien precisados.

Hace unos días se llevó a cabo la audiencia, a la que asistió Sarubi y dio su opinión sobre el asunto, destacando que “gobernar se tiene que hacer con valores, transparencia, honradez” que esos “han sido sus banderas y pilares en siete años de gestión” y que “no todos los políticos son iguales, que para quienes queremos cambiar a historia y gobernamos con honestidad, no es lo mismo que nos calumnien e injurien tan livianamente y que eso no tengo ninguna consecuencia”.

Bruno Sarubi, dirigente Radical, quien se encuentra en su segundo mandato al frente de la Municipalidad de La Paz por la alianza de Juntos, desde las elecciones de 2015, habiendo renovado su cargo con el voto del 52,27% de los paceños.

En respuesta a nuestra consulta Sarubi expresó sentirse “muy satisfecho” con la resolución del Juez Garzón, por cuanto “me permite continuar con esta querella que promoví para lograr el desagravio de las injustas acusaciones que se hicieron en mi contra y con la cual se ha mancillado además, no solo mi honorabilidad, sino también la de todos quienes somos parte de la gestión de la ciudad y que gobernamos con honradez, y andamos en nuestra ciudad como cualquier vecino, nos conocemos y sabemos quién es quién”.

“Esta afrenta contra mi honor era algo que no podía dejar pasar de largo, no solo porque la propia Constitución Provincial en su artículo 39 establece el deber del funcionario público de acusar a quien lo haya calumniado para así vindicarse, sino porque los paceños depositaron su confianza en nosotros. En cierta medida, eso me impulsó a llevar adelante esta querella, porque no quiero que se ensucie mi nombre, nuestra gestión o que la gente pierda la confianza que depositó en nosotros. Vinimos a hacer las cosas de otra manera y así lo hemos hecho todo este tiempo”, agregó Sarubi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.