Policiales

Trasladan a 192 internos para que pasen las Fiestas cerca de familiares

Se inició el viernes el operativo del Servicio Penitenciario que trasladará a cárceles y dependencias policiales a los condenados para que gocen del beneficio de acercamiento familiar para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Servicio Penitenciario Provincial desplegó como todos los años, el operativo de seguridad con el traslado de condenados penados que están en condiciones de gozar del beneficio de acercamiento familiar para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En esta ocasión, y a fin de garantizar el beneficio otorgado por las autoridades judiciales, se inició este viernes el traslado de detenidos que se encontraban en determinados penales hacia sus lugares de origen. Para ello se contempló el alojamiento en unidades penales en caso de existir en esas ciudades, o bien en dependencias de la Policía de Entre Ríos.

Cantidad de condenados que serán trasladados

Los internos que tendrán la oportunidad de gozar del acercamiento familiar estarán desde el fin de semana, hasta el próximo jueves 2 de enero, donde regresarán a los lugares fijados para el cumplimiento de las correspondientes condenas.

Serán 87 los que pasarán Navidad en unidades penales, serán 87; mientras que los que irán a dependencias policiales, serán 16.

El jueves 26, una vez que finalice el traslado de los presos que tuvieron la oportunidad de pasar las fiestas navideñas, se avanzará con la segunda parte del operativo que es la derivación del resto de los penados a sus lugares de orígenes.

Está previsto que para Año Nuevo, sean 70 internos los que vayan a otras cárceles de la provincia; y 19 a dependencias policiales.

El procedimiento que cuenta con numerosos móviles de organismo, finalizará el próximo jueves 2 de enero de 2020, publicó Uno.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.