Policiales

Theresia Pinter: La justicia apunta contra un taxista que trasladó a la mujer

La mujer viajó desde La Paz a Paraná para realizar una operación bancara (retiro de dólares) que en esta ciudad no podía hacer. Dejó unos 15 mil dólares en la habitación del Hotel- está información amerita pensar que Theresia volvería a La Paz, cosa que nunca ocurrió.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, que investiga la desaparición de Theresia Pinter -la mujer de la que nada se sabe hace 5 meses cuando retiró dinero de un banco de calle Monte Caseros de Paraná- reveló la identidad del taxista que la trasladó aquel día y que fue quien la vio por última vez.

Se trata de un hombre de 53 años «de apellido Figueroa», quien «optó por declarar en carácter informativo y dio una versión que en algunos puntos se contradice y en otros no se condice con el material que hemos reunido«, dijo el funcionario judicial en diálogo con Canal 9 Litoral.

Al hombre se le secuestró el taxi y se le van realizando ya tres allanamientos, dado que la Justicia sospecha que puede haber tenido algo que ver con la desaparición de la mujer de 78 años.

LA DESAPARICIÓN

Theresia Pinter «pasaba temporadas en La Paz, concurría incluso a las termas y residía en una hostería de allí; habitualmente, anualmente, hacía esa estadía en La Paz«, contextualizó el fiscal.

Antes de desaparecer «avisó a las personas de la hostería e incluso a un vecino que concurriría al banco en Paraná porque en la Paz no podía hacer esa transacción«, dijo.

«Tomó el colectivo de La Paz a Paraná» y «en base a las imágenes que aportara el banco, se puede ver que el 16 de diciembre de 2019 la señora hace una operación bancaria, extrae dinero, la suma aproximada de 11.400 dólares, y ese es el último registro que se tiene de su paradero», indicó Ramírez Monstrull.

En los registros también se pudo observar que «concurre primeramente a la sucursal de calle Pellegrini y de ahí la derivan a calle Monte Caseros, todo esto acompañada de esta persona que fue detenida, y la última noticia que se tiene es que se sube al taxi y se va con él«, remarcó el funcionario judicial.

«El taxista, de apllido Figueroa, optó por declarar en carácter informativo y dio una versión que en algunos puntos se contradice y en otros no se condice con el material que hemos reunido. Pero bueno, estamos chequeando la información brindada y paralelamente a eso, produciendo otra evidencia», concluyó sobre el avance de la investigación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *