Policiales

Seis detenidos por amenazas, abuso de armas e intentos de homicidios

Durante el fin de semana, la Policía de La Paz realizó allanamientos en dos barrios de está ciudad. Los mismos se debieron a denuncias por abuso de armas de fuego, amenazas e intentos de homicidios. Además de las detenciones, se secuestraron armas de fuego, una moto y ropa

En Legajo judicial caratulado «amenazas, abuso de armas y homicidio en grado de tentativa», y en conjunto con efectivos de la División Investigaciones, Sección Judiciales y de Comisaria del Menor y la Mujer, previa autorización judicial, emitida por el Juzgado de Garantías y Transición local, se realizaron allanamientos y registros domiciliarios de cuatro  viviendas del Bº Feria», informaron desde la Jefatura departamental.

Añadiendo que «cuyos procedimientos arrojaron resultados satisfactorios al lograr la detención de cinco individuos mayores de edad, de los cuales, cuatro se encuentran cumpliendo arresto domiciliario, como así mismo se procedió al secuestro de dos armas de fuego, una de ellas del tipo pistola calibre 22 largo, marca GNC, con cargador con siete cartuchos en su interior y la restante del tipo tumbera, una motocicleta marca Motomel 110cc., de color negro, sin dominio colocado  y prendas de vestir varias», se indicó.

Motivó la realización de dichos procedimientos los enfrentamientos constantes entre dos familias del referido barrio, quienes luego de pelearse y amenazarse  entre ellos, concurren a sede policial a denunciarse mutuamente.

Dos baleados y un detenido en barrio La Milagrosa Norte

Asímismo en Legajo judicial caratulado » «Homicidio en grado de Tentativa»,  que se instruyen ante dicha dependencia policial, y también en conjunto con efectivos de Investigaciones, Judiciales y Comisaria del Menor y la Mujer, se realizaron allanamientos y registros domiciliarios de dos inmuebles del Bº Milagrosa Norte», informaron fuentes policiales. Agregando que «en cuyos procedimientos se procedió a la  detención de una persona, mayor de edad y al secuestro de un arma de fuego, del tipo escopeta recortada (arma de uso prohibido),  marca Centauro,  calibre .36, sin numeración de serie visible, dos cartuchos del mismo calibre y demás cartucherías varias», indicaron.

Por disposición judicial, el detenido se encuentra alojado en esta Jefatura Departamental, a disposición de la Unidad fiscal actuante.

En este último episodio, se supo que la detención se realizó tras resultar dos personas heridas con arma de fuego. 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *