Policiales

Personal policial sofocó supuesta tentativa de estafa telefónica

Desde la Jefatura departamental La Paz se informó sobre un hecho acaecido en Piedras Blancas donde intentaron estafar a una persona a través del cuento de fallos judiciales en la jubilación. Recomiendan tener precauciones

La justicia local inicio dos legajos judiciales contra una persona de sexo femenino quien se identificó como abogada Navarro Rosa., por el supuesto Delito de Tentativa de Estafa. La supuesta abogada se comunica con los damnificados desde una línea de telefonía característica 011 en la que les manifestaba tener que depositarles sumas importantes de dinero en razón de fallos de la justicia a favor en jubilaciones de familiares.

El modus operandi llevado adelante por esta persona de sexo femenino delincuente es hacer trasladar a la víctima hasta el cajero del banco ubicado en Piedras Blancas y hacerles diligenciar tramites en el mismo con la obtención de claves de manejo de Home Banking para luego obtener un crédito y que el mismo es transferido a cuentas de estos inescrupulosos delincuentes.

En el caso de estas dos personas., mayores de edad no alcanzó a cometerse el delito en razón de que cuando estaban haciendo el trámite se apersona allí el funcionario Policial Lemos con prestación de servicios en la Comisaría del lugar a quienes les dice «CUIDADO CON LAS ESTAFAS POR TELEFONO», esto motivo cortar la llamada telefónica y evitar el cometido.

Recomendación policial

Se recomienda nuevamente a la ciudadanía toda tomar los recaudos necesarios ante las llamadas telefónicas de desconocidos que hablan de premios ganados., entre ellos dinero, televisores led, celulares, etc. debiendo en todo caso cortar la llamada, tomar registros de los número del llamante y cerciorarse ante amigos, familiares, conocidos y/o la policía local de la veracidad del mismo. Debemos entre todos cuidarnos difundiendo este tipo de información para que no tengamos más víctimas en la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *