Policiales

Parte policial: Secuestro de arma, automóvil, motocicleta, violencia de género y accidente de transito

La información proporcionada desde la Jefatura departamental de Policía de La Paz, da cuenta sobre otros hechos dados en las ciudades de La Paz y Santa Elena; siendo las mayores actuaciones en esta localidad. En el mismo, se informa del secuestro de una motocicleta sustraída hace 4 años. La detención de un hombre por desobediencia judicial por causa “violencia de género”. Un accidente de tránsito con lesionados graves. El secuestro de arma de fuego y de un automóvil vinculado a una causa por violencia familiar

Secuestro de motocicleta sustraída hace 4 años atrás

División Investigaciones efectuaron el 14 de noviembre, el secuestro de una motocicleta marca Corven modelo Mirage, sin dominio colocado.

Por pesar sobre el rodado pedido de secuestro, habiendo sido sustraída, hace cuatro años atrás, en esta ciudad, donde resulto damnificado un individuo domiciliado en calle Ituzaingo. Los ocupantes del motorodado, de 16 y 20 años de edad, fueron correctamente identificados y quedaron supeditados a la causa judicial, habiendo sido entregado el menor a su madre, previo ser examinado por el médico policial de turno.

Violencia de género

Comisaria del Menor y La Mujer: Procedieron, el 15 de noviembre a la detención y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental, de un pescador, de 38 años de edad, por el delito de desobediencia judicial en flagrancia

El aprehendido violo las restricciones de acercamiento que posee hacia su ex pareja, la cual lo ha denunciado en reiteradas oportunidades por el delito de violencia de género.

Lesiones graves en accidente de tránsito

Sección Judiciales instruyeron, el 19 de noviembre, causa judicial caratulada “lesiones graves en accidente de tránsito”

En base al siniestro ocurrido, en horas del medio día, en la intersección de las calles Berón de Astrada y Azcuénaga, entre una camioneta marca Chevrolet, modelo Captiva, con dominio colocado, conducido por una ciudadana, de 39 años de edad, la cual se encontraba acompañada por su hijo, de 2 años de edad, y una motocicleta marca Honda, modelo CG Titán, también con dominio colocado, guiada por un individuo de 22 años de edad. Como consecuencia del accidente, el conductor del rodado de menor porte fue trasladado en ambulancia hacia el nosocomio local, donde una vez examinado le dictaminaron heridas cortantes y fractura de tibia y peroné izquierda; destacando que el motovehículo en que se conducía el mismo, fue retenido y puesto a disposición del Juzgado e Faltas, debido a que el lesionado no posee licencia de conducir, ni seguro obligatorio automotor como tampoco casco de protección.

Secuestro de arma de fuego en Santa Elena

Comisaria Santa Elena: Dieron cumplimiento, el 17 de noviembre, al mandamiento judicial emanado por la justicia local, mediante el cual se dispuso el registro domiciliario un una finca sito en el Bº Cristo Redentor, ocupado por un individuo, de 34 año de edad, en cuyo procedimiento lograron el secuestro de un arma de fuego del tipo fusil, marca rossi calibre 30-30.

Secuestro de automóvil vinculado a denuncia por violencia familiar

División Investigaciones concretaron el 19 de noviembre, el secuestro de un automóvil marca Chevrolet modelo Aveo, con dominio colocado

Por a pesar sobre el mismo pedido de secuestro a requerimiento del Juzgado de Familia local, encontrándose vinculado en los autos caratulados “violencia familiar”; dicho vehículo fue restituido, por orden judicial, a la damnificada en autos.

Operativos y contravenciones:

Se efectuaron operativos de control vehicular, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la retención de 12 motocicletas y se confeccionaron 16 actas más, por distintas infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449.

Así mismo procedió a la aprehensión de 8 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la Ley Provincial N° 3.815.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *