Policiales

La Paz: vecinos de “joda” en plena cuarentena; tiros al aire, agresión a funcionario y daño a vehículo policial

Todo esto ocurrió en la madrugada de este miércoles 15 de abril en barrio “Sin Ley, de La Paz. Allí, un grupo de vecinos habrían realizado una fiesta. Se escucharon detonaciones de armas de fuego. Cuando el personal policial acude, por denuncia de otros “buenos vecinos”, hubo tiros al aire, y donde además un funcionario policial resultó herido y un móvil dañado. Nadie fue detenido.

En este contexto, en comunicación con el programa radial “Mañanas en Positivo”- FM VIDA, el Jefe de la departamental de Policía, Crio. Edgardo Corona, dijo que: “Por la madrugada (Pasada la media noche) el Comando radioeléctrico de la Jefatura departamental La Paz, recibe un llamado telefónico. Donde un vecino denuncia que en un domicilio en barrio Sin Ley, había una “juntada” y estaban escuchando música, también se registró peleas y discusiones”, expresó el comisario.

Agregando que; “Primero concurre la policía motorizada y va de apoyo un móvil del comando a cargo de un suboficial; cuando llega al lugar se encuentra con una pareja que “salía de una morada”, afirmó Corona.

“Al estar fuera del domicilio en una hora inadecuada y sin justificar motivos, los oficiales le pretenden hacer la notificación por infracción al aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Por lo que el personal policial empieza a recibir resistencia por los habitantes del lugar: “En ese momento desde el interior del domicilio los moradores insultaron, agraviando y arrojando elementos contundentes, como piedras y botellas- Por eso el oficial y el personal que se encontraban en los móviles en el lugar, se repliegan”, indicó el Jefe policial.

Seguidamente, Corona explicó que: “Las agresiones continuaron hacia el personal y el móvil. Rompiendo el parabrisas de un móvil policial, afectando al comando radioeléctrico; Uno de los elementos impacta en las extremidades superiores de un suboficial produciéndole lesiones leves”, informó.

“Afortunadamente Fueron lesiones leves en una de las extremidades, de parte el suboficial de la policía.”

Se inició una causa penal pero no hay detenidos. Afirmó el comisario. aclarando que “las personas ya están identificadas”.

“Se comunica esta situación al fiscal en turno, el doctor Facundo Barbosa quien dispone el inicio de una causa penal sobre estas personas que ya están identificadas. La causa es “por delito de daño a vehículos de estados y agresión a un funcionario”, informó el comisario.

 “Vamos hacer implacable en nuestro trabajo”. (Crio. Edgardo Corona)

“Son móviles que pertenecen a todos, por culpa de inadaptados y delincuentes que rompen la cuarentena, agrediendo a un funcionario policial y rompiendo un bien del estado. Es un costo que debe asumir la jefatura departamental ponerlo en funcionamiento.”

“Estas cuestiones tienen que terminar. Creo que el grueso del buen vecino, que aporta sus impuestos mes a mes como corresponde, para que todo lo que corresponde al estado se cumpla, como salud o la seguridad.”

“Reiteramos y exigimos que deben permanecer en su domicilio. Deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más en los barrios, que es donde tenemos más demandas.” Finalizó.

Fuente: elblogdegarita.blogspot.com.ar

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.