Policiales

La Paz: alerta, motochorros al acecho

En la jornada de este martes 23, aproximada las 15:00 hs, dos mujeres que salían del Banco BERSA, fueron perseguidas por un masculino a bordo de una motocicleta quien intentó asaltarlas. Una reacción rápida impidió la agresión. Días pasados le sucedió algo similar a una señorita que esperaba el colectivo urbano

Un joven a bordo de una motocicleta color bordó persiguió a dos jovencitas que acababan de retirar el dinero de su madre jubilada del Banco de Entre Ríos. “Notamos que al salir del cajero una persona en moto nos observó, puso en marcha el vehículo y tomó calle Urquiza, seguimos nuestro camino por San Martín y volvimos a encontrarlo en dos oportunidades, la primera fue en la esquina de San Martín y Obligado y la segunda en la esquina del boulevard», expresaron las chicas en dialogo con INFOPAER.

Agregando que; “En la esquina de San Martín, casi boulevard 25 de Mayo aceleró su moto y frenó unos metros delante de nosotras, fue en ese momento que nos dimos cuenta que nos quería “robar” por lo que decidimos correr hacia la parada del colectivo que esta sobre el boulevard; en ese momento, el muchacho intenta desde la moto cortarnos el paso, pero no logra alcanzarnos», precisaron.

«Nos quedamos cerca de otras personas que estaban en la parada por lo que creemos que eso le impidió cometer “el arrebato”. Fue un momento muy estresante, de mucho miedo, indicaron las jovencitas.

En tanto, sobre el motochorro, dijeron que era un muchacho de entre 25 y 30 años, “morocho”, con barbijo, empuñaba un casco color rojo “como preparado para darnos un golpe”. La motocicleta era tipo Cross “medio viejita” con sus plásticos color bordó”, indicaron.

Boulevard 25 de Mayo de La Paz Entre Ríos

Otro caso similar

Días pasados, una joven, que esperaba el colectivo en la garita cercana a la escuela Nº 100, también fue intimada por dos hombres a bordo de una moto quienes a punta de cuchillo le exigieron que les entregara el celular. La mujer salió corriendo hacia su domicilio que queda cercano a la parada del micro pudiendo evitar ser víctima de los motochorros.

En este caso, se supo que la joven realizó la denuncia policial.

Se sugiere, que en horarios de la siesta, cuando la ciudad está casi sin transito, tomar las precauciones necesarias para no caer en las manos de los delincuentes, quienes han tomado como idea, perseguir a mujeres especialmente que salen de las entidades bancarias o están estacionadas en paradas de colectivos o simplemente caminando solas en zonas con poca circulación de otras personas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *