Policiales

La autopsia de Romina Roda arrojó nuevos elementos para la causa

El fiscal de La Paz, Oscar Sobko, confirmó que la autopsia realizada sobre el cuerpo de Romina Roda, víctima de femicidio ocurrido el fin de semana, aportó elementos importantes para la causa. La joven de 23 años había denunciado hacía dos años a su ex pareja y principal sospechoso, Jonatan Rivero

El Fiscal Sobko informó que el cuerpo de Romina fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde donde se le practicó la autopsia. El estudio postmortem arrojó elementos para la causa, caratulada como homicidio calificado por el vínculo/femicidio. “Son datos que están en el legajo (de investigación fiscal) y son parte importante de la investigación, de la cual no puedo brindar más información”, indicó el funcionario judicial.

Por ahora “el sospechoso es una ex pareja”, agregó. Se trata de Jonatan Rivero, de 20 años, padre de una de las hijas de Roda. Rivero se entregó al sargento José Zárate, confesándole: “Yo la maté”. El femicidio se produjo en el Barrio Feria de La Paz, calle José Marmol en su intersección con Saavedra. Romina fue ultimada a cuchillazos.

Sobko confirmó a APF que Roda había denunciado por violencia de género a Rivero a mediados de 2018. La presentación “tramitó en el Juzgado de Familia. (El hombre) fue excluido (del hogar) en aquel momento y se le impusieron medidas de restricción por el plazo de 90 días, pero no tengo más datos para aportar”, consignó el Fiscal.

Rivero está detenido a disposición de la Justicia. Interviene en la causa el Juez de Garantías Walter Carballo.

Cabe recordar que en declaraciones, el padre de la joven dijo que Romina fue encontrada degollada. “El tío sintió que el sobrino estaba llorando y ahí fue y vio que la mamá estaba degollada prácticamente. El más grande vio todo lo que pasó porque delante de él se lo hizo. El nene después me contó. La hermana me contó que cuando ella fue, Romina estaba viva todavía. Fue un instante”, indicó el hombre.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.