Policiales

Incendio en galpón con garrafas: hubo pérdidas totales, bomberos hospitalizados y evacuación de familias

Así lo informó el Jefe de Bomberos Voluntarios, Julio Tentor en diálogo con INFOPAER. "No tenemos los medios para atacar este tipo de siniestros", dijo el Jefe de Bomberos. "Quedamos inactivos por 15 o 20 días debido a la rotura de nuestro único camión activo, con dos bomberos heridos, pero se logró en conjunto con otras fuerzas públicas controlar la situación, que por cierto nos superó y por ende agradecemos a las distintas dotaciones que nos colaboraron para controlar el incendio"

Siendo 12:00 horas de este jueves 8 de abril, «recibimos un llamado al nro 100 de Bomberos Voluntarios pidiendo asistencia en zona de barrio Feria en una vivienda donde se estaba incendiando un galpón con garrafas» , precisó el Jefe de Bomberos Voluntarios de La Paz, Julio Tentor.

«Se hizo presente el móvil 4 con tres bomberos a bordo», indicó y agregó que, «Nos encontramos con un galpón prendido fuego por completo y con garrafas adentro». Por lo que, viendo la situación y considerando que no estábamos a la altura para controlar el siniestro (por la precariedad del equipamiento que tiene el personal y el caudal de agua que tiene el autobomba que tenemos en servicio) fue que pedí apoyo a Regional 1(Jefatura Operativa) Ya que veiamos que el fuego se podía propagar para zonas linderas, a casas de familias», puntualizó Tentor.

Añadiendo que, «Consulté con el Jefe de la Policía departamental, Edgardo Corona y en conjunto decidimos evacuar a la gente lindante, lo que terminamos haciendo en conjunto con personal de la Brigada Rural. Entre todos, y, con el apoyo de bomberos de Santa Elena se pudo controlar el incendio, enfriar la zona habiendo perdidas materiales totales, pero dentro de la gran magnitud del foco igneo, no hubo que lamentar víctimas», expresó el Jefe de Bomberos.

«Lo que si padecimos fueron problemas de salud en dos bomberos quienes tuvieron que ser hospitalizados con principio de axficia uno y otro por un golpe en un hombro», lamentó Tentor.

Otro problema que registramos fue la rotura del único camión hidrante que tenemos en servicio. Informó el Jefe de Bomberos Voluntarios.

Añadiendo que; «El autobomba es muy precario para un siniestro de está magnitud«. Y adelantó que, ante ello, «quedará por 15 o 20 días fuera de servicio el Cuerpo activo de Bomberos».

Quiero agradecer a la gente del hospital 9 de Julio, al personal de la Policía departamental La Paz y al personal de la Brigada Rural, a los Bomberos de Santa Elena, a la gente de la municipalidad, a la Regional 1 a cargo del Jefe Peralta por el trabajo conjunto y el apoyo que siempre nos están dando». Coincidiendo con ellos que, estamos desprotegidos totalmente como cuartel, ya que, este siniestro nos demuestra que Bomberos Voluntarios de La Paz no está acondicionado para atacar otros incendios de este estilo, recalcó Julio Tentor.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *