Policiales

Femicidio de Romina Roda: ¿Un caso que puede quedar impune?

Ernesto Javier Roda, padre de la joven asesinada de más de 30 puñaladas en su vivienda de barrio Feria de La Paz, expresó que; “Esperamos hasta el momento de la condena porque no confiamos en la justicia”. A esto, se le puede sumar declaraciones de fuentes extraoficiales, quienes indicaron que “las pruebas testimoniales son débiles aunque todo apunte a Rivero como autor del crimen”. “Tenemos miedo de que el caso quede impune” agregó y pidió; “apoyo de la gente para que Romina descanse en paz”.

En este marco, cabe traer a la memoria el caso del femicidio de Gisela López, impune hasta la fecha, ya que los sindicados de cometer el crimen quedaron en libertad porque la fiscalía presentó pruebas que no pudieron sostenerse a la hora del juicio, entre ellas, las declaraciones de los testigos.

Ahora, el primer juicio por jurado que se lleva a cabo en la ciudad de La Paz, donde la prensa no pudo acceder y el STJ no brindó mayor información al respecto; familiares de Romina brindaron declaraciones a los Medios donde, por ejemplo, su papá dice que; «esperamos que el jurado lo encuentre culpable, muchos dicen que es inocente pero no es así». Añadiendo que; «El abogado nos dice que tengamos fe, pero esperamos hasta el momento de la condena porque no confiamos en la justicia», expresó Ernesto Roda.

Los dichos de Roda, se suman a las versiones de otro familiar quien asegura que las pruebas testimoniales no son tan contundentes como ellos creían”, asegura la fuente.

En tanto, de ser verídico lo que algunos allegados indican y al no haber pruebas contundentes que pongan en la escena del crimen al joven Rivero; ante esto, los 12 jurados deberán decidir tras lo escuchado y visto en la audiencia dada este miércoles y que según fuentes extraoficiales “no serian de mayor volumen” como para condenar a Rivero a la pena que le correspondería por el femicidio de Romina Roda.

Romina Roda, de 23 años, fue asesinada a puñaladas. El femicidio ocurrió el domingo 26 de abril a las 8 de la mañana, en una vivienda ubicada en el fondo de la casa de la madre de la víctima, en calle José Mármol s/n° (casi Saavedra) del barrio Feria, de La Paz.

Por el hecho, fue acusado su ex pareja; «Rivero, Jonathan Eduardo/homicidio agravado/femicidio».

El veredicto se conocerá este jueves. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *